Yo quiero, yo puedo… disfrutar de la actividad física y del deporte (Juega Más) | Yo quiero yo puedo
Yo quiero, yo puedo… disfrutar de la actividad física y del deporte (Juega Más)
Spanish
Creemos que una Escuela Activa debe tener sus estrategias sustentadas en 2 ejes principales: EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD y CULTURA DEL MOVIMIENTO. El éxito del programa depende de la integración de las acciones de cada pilar como parte de un compromiso continúo. Visita http://escuelasactivas.mx/
Descripción 
Formar a profesores de educación física brindándoles herramientas de desarrollo personal y pedagógicas que contribuyan al mayor reconocimiento y valoración de la Educación Física para inspirar las experiencias positivas en actividad física y deporte en niños de 6-12 años. Promover una mejor integración de los profesores de Educación Física dentro de la comunidad escolar, así como sensibilizar a padres de familia sobre los beneficios de ser físicamente activos.
Objetivos
Facilitar procesos formativos de calidad en un espacio de intercambio entre pares, dirigido a las y los Profesores de Educación Física que laboran en las escuelas primarias públicas de la Ciudad de México.
Favorecer buenas experiencias motrices, lúdicas y deportivas de niñas y niños, a fin de ampliar sus posibilidades de desarrollo integral.
Incrementar comportamientos positivos en torno a la actividad física y deporte en los niños y las niñas después de las clases de Educación Física.
Incrementar la participación y la confianza así como el bienestar físico, emocional y social de los niños y las niñas.
Elevar la motivación y formación de los profesores de Educación Física y valorar su rol dentro de la escuela.

Foto-video

Mira los proyectos destacados de este programa 
ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS PARTICIPANTES
“Las niños y niñas que participan en Juega Más, mostraran mayor motivación, entusiasmo, gusto, disponibilidad, iniciativa, autonomía, creatividad al proponer y realizar actividades físicas”
Profesor Gerardo Hernández López, Escuela 13 de septiembre de 1847
“A partir del programa Juega Más, las escuelas adoptaron una cultura de la actividad física, como promotora del aprendizaje, el desarrollo y la salud integral en la niñez”.
Maestro de educación física
"Tengo el caso de un niño que era súper latosísimo… se metió a handball, y ahora su compromiso es comportarse mejor para que no lo saquen de handball, es una actividad que a él le ha funcionado, ha mejorado muchísimo su comportamiento y aprendizaje porque le interesa una actividad física".
Maestro de educación física
          

Banner rojo final programas

AYÚDANOS A LOGRAR MÁS

$500

Con tan solo esta cantidad puedes ayudar a que una persona desarrolle habilidades, se empodere y sea agente de cambio para su vida y para su comunidad

yoquieroyopuedo.org.mx multimedia