Soluciones Instituciones gubernamentales | Yo quiero yo puedo

SOLUCIONES YO QUIERO YO PUEDO PROYECTOS A LA MEDIDA

Descubre lo que podemos hacer

ALCANZA LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Nuestro trabajo mueve a las comunidades hacia los cambios de conductas necesarios para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Naciones Unidas, y puede adaptarse para alcanzar objetivos específicos en las regiones de interés.

Algunos de nuestros resultados con gobierno:

Nuestros programas de desarrollo de talentos y prevención de deserción escolar reducen el abandono escolar entre la escuela primaria y secundaria en un 24%.

Nuestro trabajo integral en Metlatónoc, Guerrero ha adoptado un enfoque multifacético en torno a los Objetivos 2, 6 y 17. Aumentamos el consumo de verduras, frutas y proteínas en un 13% y disminuimos la aceptación de los diferentes tipos de violencia en un 46%. Provocado por estos programas, los líderes locales iniciaron acuerdos comunitarios para poner fin a la venta de niñas para el matrimonio.

Alcancemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible juntos, aprovechando nuestra experiencia.

RECIBE CONSULTORÍA ESPECIALIZADA

Tenemos amplia experiencia en colaborar con el gobierno en México y en el extranjero en los programas que requieren el cambio de comportamiento. Nuestros expertos proporcionan retroalimentación sobre políticas públicas, participan en grupos de trabajo, evalúan iniciativas y programas y fortalecen las competencias del personal en programas clave. Hemos sido socios importante en la redacción de leyes y políticas de educación y salud sexual y reproductiva en México.

Independientemente del formato, ofreceremos una solución que mejor permita a sus agencias cumplir con su compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

IMPLEMENTA POLÍTICAS PÚBLICAS

La implementación puede ser la parte más difícil del cambio de políticas. ¿No está seguro de cómo adaptar el currículo escolar a los nuevos requisitos basados en habilidades para la vida y competencias? ¿Su personal necesita cumplir con estándares de desempeño más rigurosos? Yo quiero Yo puedo es la solución. Tenemos amplia experiencia en colaborar con el gobierno mexicano para diseñar y ejecutar con éxito la programación para responder a nuevas políticas públicas. Nuestro libro de educación cívica y ética "Yo quiero, Yo puedo", por ejemplo, diseñado para abordar un cambio de política en los requisitos de contenido cívico, actualmente alcanza a 11.5 millones de estudiantes en todo México.
 
Nuestros expertos evalúan los requisitos de política, diseñan el programa para alinearse con estos requisitos y los llevan a la implementación, así como evaluar rigurosamente los resultados. Incorpora a Yo quiero Yo puedo a tu equipo hoy.

DESARROLLA PROGRAMAS Y MATERIALES ESPECÍFICOS

Tenemos amplia experiencia en colaborar con el gobierno en México y en el extranjero para diseñar programas impactantes, fortalecer los programas existentes y desarrollar materiales complementarios que permitan a los organismos gubernamentales cumplir con sus mandatos y metas.

Nuestro marco demostrado subyace a esto, proporcionando a los empleados del gobierno no sólo las herramientas, sino también las habilidades para mejorar sustancialmente los comportamientos objetivo en las comunidades y, en última instancia, mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Algunos de los resultados de nuestros programas

  • Nuestro programa nacional para aumentar la lactancia materna, prevenir la muerte de cuna y fomentar el desarrollo cognitivo del niño, diseñado para personal de Seguro Popular, incrementó en 28% el fomento de lactancia exclusiva en los primeros 6 meses de vida.

  • Nuestro libro de texto "Yo quiero, Yo puedo" para maestros y estudiantes, desarrollado para el Ministerio de Educación de México, llega a 11.5 millones de estudiantes a nivel nacional.

  • En Leicestershire, Inglaterra, nuestro programa comunitario está reduciendo el uso de los servicios de salud de emergencia después de trabajar con las partes interesadas de la ciudad y los proveedores de servicios de salud preventivos.

  • Recibimos el premio Juscelino Kubitscheck del Banco Interamericano de Desarrollo, la distinción más importante otorgada por una organización multilateral en la región, en reconocimiento al impacto de nuestros programas.

EVALÚA TUS PROGRAMAS

Nuestro equipo incluye a expertos en metodologías tanto cualitativas como cuantitativas para la evaluación de procesos e impactos, poseen experiencia única en campo y son miembros del Sistema Nacional de Investigadores de México.
 
Somos tus aliados para demostrar los efectos de tus acciones, para evaluar los procesos y fortalecer tus programas. Te apoyamos en el rendimiento de cuentas a través del desarrollo y análisis de indicadores. Después de haber llevado a cabo más de 200 evaluaciones de programas que buscan el cambio de conductas en una variedad de áreas, ya sea para el desarrollo comunitario, el cuidado de la salud o el emprendimiento, aportamos nuestra experiencia técnica y temática así como la sensibilidad a los contextos en campo. Hemos evaluado la efectividad de un programa de seguridad víal del gobierno mexicano y levantado los datos en campo para evaluar un programa de la Secretaría de Educación Pública para introducir tecnología digital en las aulas.

Tenemos la capacidad de responder a tu situación, ya sea una necesidad de observaciones en comunidades rurales marginadas o un reporte final que se puede difundir para impactar en política pública.

yoquieroyopuedo.org.mx multimedia