ONG'S | Yo quiero yo puedo

SOLUCIONES YO QUIERO YO PUEDO PROYECTOS A LA MEDIDA

Descubre lo que podemos hacer

RECIBE CONSULTORÍA Y REALIZA FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Tenemos amplia experiencia en colaborar con OSCs en América Latina y alrededor del mundo. Iniciamos con un proceso de diagnóstico dirigido a fortalecer de manera específica las capacidades de instituciones tanto a nivel del personal como en las estrategias y contenido de programas clave para lograr un impacto óptimo en las áreas en las que trabajas. Podemos trasmitir nuestra experiencia tanto en metodología como en desarrollo de proyectos, programas y materiales. Contamos con diplomados temáticos y de fortalecimiento institucional.

Agencias sociales trabajando juntos: Braunstone Blues

UN EJEMPLO DE NUESTRO FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Apoyamos a un consorcio de agencias sociales en Leicestershire, Inglaterra para reducir el uso de sus servicios de emergencia. A largo plazo, estamos fortaleciendo al consorcio como equipo, además de compartir la formación en nuestros programas Yo quiero Yo puedo, para que ellos los repliquen en sus comunidades. Brindamos acompañamiento en línea con excelentes resultados.

ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS PARTICIPANTES

Rebasó mis expectativas.

(Profesional comunitario, Leicestershire, Inglaterra)

Me doy cuenta que todo el personal aquí es importante ... con capacidad creativa, y que yo formo parte de un gran equipo.

(Personal, Fundación)

Fue el mejor taller en el que he participado.

(Profesional comunitario, Leicestershire, Inglaterra)

DESARROLLA PROGRAMAS Y MATERIALES ESPECÍFICOS

¿Buscas mayor impacto con tus programas? ¿Buscas lanzar un nuevo programa pero no tienes la experiencia necesaria en tu equipo interno? Tenemos experiencia en colaborar con OSCs en América Latina y en el mundo.

Te apoyamos en el diseño de programas efectivos, de materiales o en el análisis de estrategias existentes. Nuestro marco teórico respalda y sistematiza las estrategias que proponemos.

Ofrecemos de manera independiente servicios de diagnóstico, diseño del programa, desarrollo de materiales, implementación y evaluación de programas. También puedes solicitar paquetes integrales.

Materiales para fortalecer la salud sexual y reproductiva en Grecia

UN EJEMPLO DE NUESTROS PROGRAMAS Y MATERIALES

Nuestro programa para adolescentes sobre salud sexual y reproductiva fue adoptado y traducido en Grecia. Este programa promueve el desarrollo de habilidades para la vida y la reducción de barreras psicosociales necesarios para la prevención de embarazo adolescente y las infecciones de transmisión sexual. El programa ha incrementado actitudes de prevención del embarazo en un 43%, uso de condones en un 23% y confianza en usar condón en un 81%.

EVALÚA TUS PROGRAMAS

Somos tus aliados para demostrar los efectos de tus acciones, para evaluar los procesos y fortalecer tus programas. Te apoyamos en el rendimiento de cuentas a través del desarrollo y análisis de indicadores.

Después de haber llevado a cabo más de 200 evaluaciones de programas que buscan el cambio de conductas en una variedad de áreas, ya sea para el desarrollo comunitario, el cuidado de la salud o el emprendimiento, aportamos nuestra experiencia técnica y temática así como la sensibilidad a los contextos en campo. Nuestro equipo incluye a expertos en metodologías tanto cualitativas como cuantitativas para la evaluación de procesos e impactos, y son miembros del Sistema Nacional de Investigadores de México. Tenemos la capacidad de responder a tu situación, ya sea una necesidad de observaciones en comunidades rurales marginadas o un reporte final que se puede difundir para impactar en política pública. Ofrecemos llevarte por tu proceso de evaluación, o entrenar a tu equipo e involucrarlos en el proceso.

Tecnología aplicada a encuestas sobre acoso escolar

UN EJEMPLO DE NUESTRAS EVALUACIONES

Diseñamos, implementamos y evaluamos una estrategia piloto de innovación tecnológica para levantar una encuesta diagnóstica sobre acoso y clima escolar en nivel secundaria, en dos entidades del país. Este ejercicio permitió al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) recabar de manera confiable y precisa la información necesaria para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación.

FORMA A TU PERSONAL

Nuestro programa de desarrollo de capacidades institucionales se basa en nuestros más de 30 años de experiencia que nos han situado en un nivel A otorgado por Filantrofilia. Proporcionamos una gama de capacitaciones, las cuales incluyen: desarrollo de propuestas, diseño de proyectos, desarrollo de materiales promocionales y educativos, técnicas de manejo grupal aplicadas a diversas temáticas, evaluación de proceso, efecto e impacto, control financiero, informes técnicos, difusión de resultados y expansión de programas exitosos.
Nuestros servicios están a disposición de las ONGs en todo el mundo. Brindamos desde un programa de un día de formación hasta un diplomado de un año de duración.

UN EJEMPLO DE NUESTRAS CAPACITACIONES

En la Ciudad de México, impartimos un diplomado a personal de OSCs a nivel nacional que trabajan en temas de prevención de VIH / SIDA. El objetivo fue fortalecer el diseño, la gestión y la presentación de informes de sus proyectos. Atendimos los requerimientos de cada organización con flexibilidad y profesionalismo con el fin de que nuestro trabajo trajera a las organizaciones participantes un aumento de los ingresos de subvenciones, un mayor impacto y eficacia de sus programas, mejores recursos humanos y crecimiento institucional.

ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS PARTICIPANTES

Estas sesiones tienen el propósito de trabajar con nosotros mismos, para que estemos mejor y poder atender con calidad y humanismo a los pacientes.

-Personal de salud, 26 años, Puebla, México

Aprendí a plantear mejor los problemas y desarrollar objetivos.

-Personal, Fundación

Hoy comprendo a la población que prefiere hablarme en Maya cuando le da pena decir algo … o quizá le da miedo hacer cosas diferentes.

-Personal, Fundación

yoquieroyopuedo.org.mx multimedia