Yo quiero, yo puedo… ser un mejor ciudadano | Yo quiero yo puedo
Yo quiero, yo puedo… ser un mejor ciudadano
Spanish
Empoderar a las personas y transformarlas en agentes de cambio con el fin de lograr una ciudadanía informada, responsable y participativa
Descripción 
El programa busca impulsar a las personas a ser agentes de cambio al responsabilizarse de sus acciones e involucrarse en los aspectos sociales siendo más proactivos a partir del desarrollo de habilidades, como toma de decisiones y trabajo en equipo. De esta forma, el programa contribuye a crear una ciudadanía saludable e informada, así como empoderada para tomar el control de sus vidas y hacerse responsable de sus familias, comunidades y futuros compartidos, reduciendo con ello la desconfianza en las instituciones y contribuyendo a la reconstrucción del tejido social. La versión para estudiantes fue aprobada por la Secretaria de Educación Pública de México y ha llegado a 11 millones de estudiantes.
Objetivos
Ofrecer contenidos y materiales que tomen en cuenta los diferentes contextos y situaciones culturales de la población objetivo.
Formar a líderes comunitarios capaces de influir en las autoridades para incidir en políticas públicas y trabajar por su comunidad.
Brindar acompañamientos en los procesos de réplica para garantizar la calidad del programa y brindar retroalimentación a los facilitadores.
Contribuir a que los participantes se responsabilicen de sus acciones y tomen acciones proactivas en su comunidad.

Foto-video

Mira los proyectos destacados de este programa 
ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS PARTICIPANTES
Este programa tuvo un impacto muy fuerte en mi comunidad
Participante
          

Banner rojo final programas

AYÚDANOS A LOGRAR MÁS

$500

Con tan solo esta cantidad puedes ayudar a que una persona desarrolle habilidades, se empodere y sea agente de cambio para su vida y para su comunidad

yoquieroyopuedo.org.mx multimedia