Yo quiero, yo puedo… prevenir las adicciones | Yo quiero yo puedo
Yo quiero, yo puedo… prevenir las adicciones
Spanish
Prevención de adicciones en la comunidad escolar desde un enfoque psicosocial, a través de la formación de docentes y promotores juveniles, quienes replican el programa con estudiantes y compañeros de escuela
Descripción 
Aplicando una metodología participativa y vivencial acompañada de materiales educativos, el programa basado en el desarrollo de habilidades para la vida, disminuye el riesgo de adiciones en niñas, niños y adolescentes. Se refuerzan conocimientos, se promueven actitudes y se refuerzan conductas de protección de riesgos de consumo, como el autoconocimiento y el manejo de la presión social. Se forma a docentes y promotores juveniles. Se sensibiliza a madres y padres de familia. La comunidad escolar actúa en conjunto por el bien común.
Objetivos
Incrementar conocimientos sobre los riesgos del consumo de sustancias legales e ilegales atendiendo a las necesidades de cada población.
Reforzar habilidades para la vida para afrontar situaciones de riesgo de uso y abuso de sustancias.
Favorecer la reflexión y la aplicación de alternativas de vida saludable, creativa y productiva, así como alternativas para manejo del estrés y problemas emocionales.
Mejorar las habilidades técnicas de facilitación grupal para transmitir y mantener mensajes clave de prevención en la comunidad escolar.
Disminuir el riesgo de uso de sustancias desde edades tempranas protegiendo el desarrollo cerebral de niños y adolescentes.

Foto-video

ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS PARTICIPANTES
Este taller me enseñó mucho, no solo de las drogas y sus efectos, sino también del trabajo en equipo y la comunicación asertiva.
Joven promotor
El contenido del taller trae bastante información que es de ayuda en lo personal, y para transmitirlo a mis alumnos.
Docente
Aprendí cosas que no sabía, me ayudó a reflexionar y a saber el riesgo que tienes al probar drogas.
Joven promotor
          

Banner rojo final programas

AYÚDANOS A LOGRAR MÁS

$500

Con tan solo esta cantidad puedes ayudar a que una persona desarrolle habilidades, se empodere y sea agente de cambio para su vida y para su comunidad

yoquieroyopuedo.org.mx multimedia