Yo quiero, yo puedo… mejorar mis finanzas personales | Yo quiero yo puedo
Yo quiero, yo puedo… mejorar mis finanzas personales
Spanish
Formar a trabajadores de las fábricas en hábitos básicos de educación financiera y conectarlos con los servicios financieros apropiados, para de la mano con la fábrica fortalecer el bienestar de los trabajadores.
Descripción 
El programa esta dirigido a brindar herramientas básicas de educación financiera basados en el modelo HERfinance desarrollado por la agencia internacional BSR, para que los trabajadores asuman el control de sus finanzas personales. Busca apoyar el hábito del ahorro, enseñar a llevar un presupuesto y asumir préstamos responsables tomando decisiones informadas a partir del conocimiento sobre los productos y servicios financieros disponibles. Algunos trabajadores replican los contenidos con sus compañeros, cambiando la cultura financiera desde el lugar de trabajo.
Objetivos
Mejorar la capacidad personal para tomar decisiones informadas dirigidas a llevar el control de sus finanzas de manera responsable.
Aumentar la planeación financiera usando registros a través de un presupuesto realista.
Desarrollar habilidades de planeación y responsabilidad para asumir préstamos de manera responsible.
Incrementar el hábito del ahorro.
Mejorar la percepción de los trabajadores respecto a la preocupación de la empresa por su bienestar personal.

Foto-video

ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS PARTICIPANTES
Ahora sé que puedo ahorrar de manera continua un porcentaje de mi salario basado en mis metas financieras.
Trabajadora
Antes del taller no me alcanzaba para pagar mis deudas y gastos, ahora me administro mejor; llevo un presupuesto y ahorro.
Trabajador
Estoy muy agradecida con la empresa ya que se interesa en sus trabajadores y nuestra economía, ya que muchas empresas no lo hacen.
Trabajador
          

Banner rojo final programas

AYÚDANOS A LOGRAR MÁS

$500

Con tan solo esta cantidad puedes ayudar a que una persona desarrolle habilidades, se empodere y sea agente de cambio para su vida y para su comunidad

yoquieroyopuedo.org.mx multimedia