Empresas | Yo quiero yo puedo

SOLUCIONES YO QUIERO YO PUEDO PROYECTOS A LA MEDIDA

Descubre lo que podemos hacer

FORTALECEMOS TUS RECURSOS HUMANOS

Los programas tienen el objetivo de mejorar la productividad y el bienestar de la fuerza laboral

Desde 2005 hemos colaborado con empresas. Al favorecer las habilidades para la vida de los trabajadores, formamos agentes de cambio, capaces de crear nuevas cadenas de aprovechamiento de oportunidades y productividad. Además los participantes aprenden a proteger su salud y a seguir procedimientos de seguridad. Brindamos formación de habilidades psicolaborales con técnicas atractivas y de alto impacto. Tomamos en cuenta las necesidades de cada empresa.

Danone - Semillas

UN EJEMPLO DE ÉXITO

Problemática

Danone requería fortalecer las habilidades personales y laborales de sus supervisoras para mejorar el rendimiento y las ventas. Buscaban fortalecer el desarrollo integral de las vendedoras y el trabajo en equipo.

Solución

Yo quiero Yo puedo impartió un diplomado de 120 horas a las supervisoras, quienes replicaron el programa con 500 vendedoras. Como resultado, las vendedoras aplicaron la empatía en el trato con el cliente y aprendieron a trabajar en equipo. Esto impactó en un aumento en las ventas. Además refirieron haber aprendido a plantearse metas y objetivos concretos. Reforzaron habilidades tales como: comunicación asertiva, pensamiento crítico y autoconocimiento, lo que mejoró su autoestima.

ALCANZA TUS OBJETIVOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Aumentamos tu licencia social para operar

Desde 2005 hemos colaborado con empresas para unirnos a sus metas de responsabilidad social. Para contribuir de manera óptima comenzamos con un análisis de mercado y posteriormente abordamos las necesidades identificadas de la comunidad objetivo. Los programas Yo quiero Yo puedo tienen efectos demostrados a nivel comunitario, ya sea al mejorar la educación, al resolver problemas específicos o al crear nuevas oportunidades. Tus intereses geográficos y temáticos serán integrados a las necesidades locales. Las acciones de responsabiliad social son deducibles de impuestos.

Cuauhtémoc Moctezuma

UN EJEMPLO DE ÉXITO

Problemática

Cuauhtémoc Moctezuma tiene el compromiso de fomentar que el consumo de alcohol sea responsable, a la vez de brindar un buen servicio para el cliente.

Solución

En respuesta, desde 2014 hemos colaborado con Cuauhtémoc Moctezuma impartiendo 88 talleres en un periodo de 3 años, a vendedores de bebidas alcohólicas, con el fin de que mejoren la calidad del servicio y promuevan el consumo responsable. Los talleres fueron desarrollados originalmente por la UDEM para la empresa. A la fecha han participado 3520 personas en este esfuerzo conjunto.

Ofrecemos por separado el análisis de mercado, metodología, implementación y evaluación, o como un paquete completo.

yoquieroyopuedo.org.mx multimedia