Deserción escolar | Yo quiero yo puedo
Deserción escolar
Spanish
Niñas y niños no desarrollan sus talentos en el espacio escolar
En México, de cada 100 niños que entran a 1° de primaria, solo 77 van a secundaria y 57 a bachillerato, donde termina solo el 50%. Menos del 40% de los niños de 6° en primaria indígena aprenden lo esperado. Uno de cada 5 docentes no se siente preparado para enseñar su materia y apenas la mitad han recibido formación sobre técnicas didácticas. Solo 1% de los alumnos alcanza los niveles más altos (5 y 6) en ciencias, lectura y matemáticas, en la prueba de evaluación de calidad de la educación PISA, donde el país se ubica por debajo del promedio.
Desarrollamos un programa para fortalecer la detección de diferentes tipos de talentos
Los contenidos, diseñados para cada grado escolar, promueven el desarrollo de habilidades para la vida, la individualidad, el respeto a las diferencias y propician el rendimiento óptimo en cada alumno. La metodología vivencial y el trabajo en equipo fortalecen el clima positivo en el salón de clases. Estos aspectos en conjunto repercuten en la motivación hacia el estudio y en el rendimiento escolar. Más de 150,000 participantes de la comunidad escolar incluyendo a los padres, desde preescolar hasta bachillerato, han sido parte de este programa.
1 de cada 5
docentes no se sienten preparados para enseñar su materia
9.2
promedio de escolaridad en población de 15 años o más
15
de cada 100 jóvenes abandonan en bachillerato cada año os alumnos de secundaria tienen posibilidades para dar su opinión
Como estamos ayudando 

NUESTROS PROGRAMAS PARA RESOLVER EL PROBLEMA

Formación en habilidades para la vida, aplicado al fortalecimiento de conductas que permitan a docentes y estudiantes evitar la violencia en su escuela.
Desarrollo de pensamiento y curiosidad científica en niños de educación básica para fomentar el desarrollo de talentos y combatir la deserción escolar.
Formación del personal docente y autoridades escolares de educación básica en habilidades para la vida y promoción del rendimiento escolar, quienes implementan el programa con el alumnado en sus salones de clase. Aborda el éxito escolar, desarrollo de talentos, deserción esolar y clima escolar.
Algunos resultados
+28%
de aumento en prevención de deserción escolar al pasar a secundaria
89%
de los docentes piensa que este programa debería ser nacional
          

CONVIÉRTETE EN AMIGO YO QUIERO YO PUEDO

Ayúdanos a cambiar vidas con una aportación mensual

FINANCÍA UN PROYECTO

De la mano decidimos el tema y la comunidad

EXPANDE NUESTROS PROGRAMAS

El gobierno es clave para que programas probados lleguen a más regiones

DA REGALOS CORPORATIVOS

Un regalo con impacto social para sus clientes y empleados

COMPARTE AMOR CON UN CERTIFICADO

Honra a un amigo y entrega una solución duradera a la pobreza